Garantía
Autodesguace Avilés recomienda a sus clientes que, la puesta en marcha de los componentes y verificación del correcto funcionamiento de los mismos, se haga bajo la supervisión de técnicos cualificados y no se lleve a cabo en la vía pública.
El plazo de admisión de reclamaciones sobre motores y Cajas de cambio, tomando como fecha de partida la de la venta de la pieza, será:
a) 3 meses de garantía en Motores y Cajas de cambio para vehículos de menos de 5 años.
b) 1 mes de garantía en Motores y Cajas de cambio para vehículos de más de 5 años.
La garantía no cubre los siguientes servicios:
a) Los gastos ocasionados por la inmovilización del vehículo.
b) Los desplazamientos en Kilómetros.
c) Los servicios de grúas.
d) Esta empresa nunca realizará un desplazamiento para realizar la reparación de una pieza amparada en la garantía.
e) La mano de obra, en ningún caso.
f) La sustitución de piezas por decisión del cliente sin autorización ni aviso previo a esta empresa.
La garantía no cubre los siguientes materiales:
a) Las piezas eléctricas quedan excluidas de cualquier tipo de devolución.
b) Los aceites lubricantes, filtros y líquidos refrigerantes que deban reponerse en caso de pérdidas y averías.
La garantía quedará sin efecto:
a) Cuando exista un uso inapropiado del repuesto.
c) Cuando la reparación y/o instalación del repuesto sea realizada por personal no cualificado.
d) Cuando aparezcan averías provocadas por accesorios externos en mal estado o instalados de manera incorrecta.
e) Cuando se haya efectuado cualquier manipulación o adaptación mecánica o electrónica que alteren la potencia, características o prestaciones originales del vehículo.
f) Cuando el vehículo carezca de mantenimiento indicado por el fabricante, que debe ser registrado en el libro de mantenimiento que incorpora el vehículo.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
El cliente dispondrá de un plazo de siete días, desde la recepción del pedido, para solicitar la devolución del mismo (según art. 44 de la ley 7/1995 de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de Diciembre), siendo por cuenta del cliente tanto los gastos de envío y recogida del pedido, como las horas de montaje y desmontaje que aplicara el taller. Se informa a los clientes que solo se aceptarán devoluciones de productos en su estado original, es decir, en su embalaje, con sus accesorios y manuales de instrucciones.
Antes de proceder a la devolución de una pieza, Autodesguace Avilés contará con la posibilidad de cambiar la pieza defectuosa por otra de similares características que tengamos en nuestros almacenes. Si el importe de la nueva pieza es superior a la devuelta solo deberá abonar la diferencia, si el importe es inferior, reembolsaremos la diferencia mediante transferencia bancaria a una cuenta facilitada por el cliente. No se devolverán las piezas para la comprobación de averías o por arrepentimiento en la compra. No se aceptarán devoluciones de aquellos materiales que no dispongan de la marca de verificación y control indeleble inscrita en todos los artículos suministrados, realizada por el personal de Autodesguace Avilés.
Para proceder a realizar un cambio o una devolución de un repuesto nuevo, el cliente deberá tener en cuenta: que el producto deberá estar en perfectas condiciones y entregarse con su embalaje original intacto, que el producto no puede haber sido montado en el vehículo, que el embalaje original deberá estar en perfectas condiciones para evitar que el fabricante se niegue a reembolsar el coste, por lo que la devolución no será procedente hasta que la mercancía no llegue a nuestros almacenes. Autodesguace Avilés pone a disposición de sus clientes el correo electrónico info@autodesguaceaviles.com para atender las solicitudes de devoluciones de productos, donde nos indicarán: el motivo de la devolución para analizar si es subsanable y el número de cuenta bancaria para poder devolver el importe cobrado por el producto si procede. Una vez que Autodesguace Avilés de acuerdo con el cliente, determine que procede la devolución del dinero, este recibirá el importe aceptado de mutuo acuerdo entre las partes, a través de transferencia bancaria y en un plazo máximo de diez días desde la fecha de aceptación.
POLITICA SOBRE ENVIOS
1. El pedido será tramitado para envío, en el momento en que Autodesguace Avilés verifique que el importe está abonado en la cuenta bancaria aperturada a tal efecto, una vez confirmado el ingreso organizará, en tiempo y forma, la entrega del pedido con el cliente forma para satisfacción de ambas partes. Autodesguace Avilés se compromete a enviar el pedido en el menor tiempo posible desde la confirmación del cobro del mismo.
2. Los pedidos se enviarán a portes pagados por el cliente que realiza la compra, duchos portes serán abonados junto con el importe de las piezas antes de ser enviadas.
3. Si el cliente presentara algún tipo de disconformidad, según albarán o factura, con los artículos recibidos, deberá presentar su reclamación dentro de los siete días siguientes al de la entrega.
4. Si se diera el caso de que el cliente no se encuentra en el domicilio de entrega en fecha y hora convenida, el pedido se entenderá como entregado, siendo por cuenta del cliente las gestiones a realizar con la empresa de paquetería para la obtención del mismo.
POLITICA DE ENTREGA
El cliente deberá comprobar el estado del paquete al recibirlo. Si notara algún desperfecto en el paquete por daños sufridos en el transporte o por alguna causa no está satisfecho con el producto, deberá de indicarlo de forma escrita en el albarán de entrega, detallando el motivo de la queja y firmando sobre dicho documento. El cliente dispondrá de un plazo de 24 horas sobre la recepción del pedido, para presentar reclamación por disconformidad a Autodesguace Avilés. Cualquier reclamación formulada fuera de este plazo, no podrá ser aceptada.